En este momento estás viendo Compatibilidad de Resistencias.

Compatibilidad de Resistencias.

No solo por cuestiones de comercialización y ventas se recomienda que no uses resistencias de diferentes marcas o proveedores en tus prensas de Sublimación, sino que esto obedece a que en ocasiones no existe compatibilidad entre la resistencia que acabas de comprar con el controlador de la máquina que ya posees.

Algunas veces para evitar perdidas de tiempo ocasionadas, por la que puede ser una demora en la adquisición de una resistencia de reemplazo por motivos de paquetería o fletes, es que decidimos adquirir lo primero que tengamos mas cerca y rápido, y esto puede ocasionar daños en tu Prensa, que es uno de los equipos que más inversión representa en tu taller de transferencia de imágenes.

Esto se debe a que el conector, aunque parezca igual a la resistencia que debes reemplazar, puede no estar configurado de igual manera ya que no existe una normativa que lo controle y cada marca puede que posea configuraciones distintas en dichos conectores.

Existen Conectores de 4 o más pines, machos y hembras, en las resistencias que se consiguen en el mercado actual, al revisarlos con detenimiento, en el de 4 Pines Hembra por ejemplo, se puede observar que tienen cada agujero numerado y su respectiva muesca para alinearse con su contraparte Macho.

Cada orificio numerado representa un terminal específico para cada cable de la resistencia. Y cada fábrica los configura de manera distinta. Así podemos conseguir que el agujero No.1 puede ser para el Termopar, el No. 2 para Carga, el No.3 para Tierra y el No. 4 puede estar vacío. Solo por dar un ejemplo. Teniendo esto en cuenta, si adquirimos un resistencia de otra marca o proveedor se puede correr el riesgo de que no funcione o en el peor de los casos que se dañe la Resistencia recién comprada o peor aun el controlador de tu Máquina quede totalmente inservible por haber tenido un cortocircuito. Esto pudiera arruinar la Garantía de tu Equipo.

Imaginemos que al conectar una resistencia «incompatible» el controlador esté intentando interpretar las lecturas del termopar, pero el terminal en el conector tiene conectado el cable de carga, eso no va a funcionar. Por esa razón, sin importar si tu Prensa de Calor sea de nuestra marca o no, siempre usa resistencias compatibles que provengan de un Proveedor confiable y que sea por supuesto de la misma marca de tu Equipo.

Consejo: Ten siempre resistencias de recambio en tu taller, así evitaras compras apresuradas si tienes un compromiso ineludible con algún cliente, Las resistencias tienen un trabajo muy pesado y, cual sea su marca, luego de meses de arduo trabajo continuo se va a fatigar su material calentador y al romperse y perder continuidad no volverá a calentar. Esa es la realidad.

Cuida tu Inversión, trabaja Inteligentemente y adelántate a las contingencias, Eso hará la diferencia!

¡Hasta la Proxima!

¿Te Gustaría compartir esto?