En este momento estás viendo Saca Provecho de la Sublimación

Saca Provecho de la Sublimación

Cómo sacar provecho de la sublimación, sin mucha complicación!

Cuando comenzamos en el mundo de la sublimación, y experimentamos con cada nuevo producto promocional, siempre debemos entender su verdadero potencial de sublimación, teniendo claras las áreas límites de estampado, maximizamos resultados y ofrecemos productos reales.

Muchas veces nos frustramos al momento de sublimar porque algún trabajo no cumplió nuestras expectativas, o las de nuestros clientes, de allí la importancia de saber que aunque es una técnica muy versátil, tiene sus límites, conocerlos nos permite ofrecer resultados espectaculares, sin forzar el proceso ni el producto.

1. Entendiendo que en la Sublimación transferimos y estampamos tinta en objetos previamente recubiertos con un polímero para tal fín, y que en impresoras convencionales, no contamos con tinta blanca per se, los blancos y tonos muy claros vienen del sustrato que utilicemos, de allí que los mejores resultados de sublimación siempre los tendremos en fondos blancos, de querer utilizar otros colores de fondo, los mejores resultados los obtendremos con artes oscuros.

2. Si tu fuerte es el promocional, y por ende la producción en gran escala, artes céntricos, dimensiones que no desafían los límites del producto, con colores oscuros o muchos colores sobre fondos blancos, creativos, pero “seguros”, te dan menos trabajo a la hora de completar un pedido.

3. “Límites que desafían” Nos referimos a que cada producto/ sustrato, tiene su área imprimible, de hecho en nuestra área de Soporte, tenemos un listado con las medidas del arte de cada uno. Siempre debes de igual forma tener cinta métrica a la mano y medir. Desafiar los límites se refiere a tamaños que puedan salir de la presión de la resistencia, se crea una fuga, y los bordes se difuminan,  reconocer esta línea te permite ofrecer acabados y artes que sabes obtendrás sin problemas.

4. Si tu fuerte es la personalización, la creatividad, te recordamos que la práctica hace al maestro, unos cuantos resbalones no doblegaran tu espíritu, y con el tiempo lo lograrás, entendiendo tu objetivo y los criterios arriba mencionados y aunque son técnicas menos prácticas a la hora de producir en masa, pues también nos podemos destacar por trabajos especiales… Sublimar a circunferencia completa o “full print” como mostramos en este video, toma tiempo, pero llevar la técnica más allá es posible.

Que Tú sientes hayas dominado? Qué te gustaría dominar aún más?

Recuerda que siempre estaremos aquí para acompañarte en el camino.